Riviera Maya

Ubicación y Clima

La Riviera Maya comprende un litoral que tiene una extensión aproximada de 140 km entre Puerto Morelos y Punta Allen en el estado de Quintana Roo. La combinación de: palmeras, fina arena blanca y los diferentes tonos de azul turquesa del mar caribe dan como resultado uno de los entornos naturales más hermosos del mundo. Su clima es semitropical con una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados aunque en el verano los termómetros superan fácilmente los 33 grados centígrados.

Sitios de Interés

Existen una variedad muy amplia de opciones que ofrece la Rivera Maya para disfrutar de su estancia en esta región: playas, deportes de aventura, golf, recorridos por la selva, deportes acuáticos y zonas arqueológicas del mundo maya.
  • Playa del Carmen, ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en un punto intermedio entre Cancún y la zona arqueológica de Tulum, se ha convertido en un destino sofisticado que atrae a turismo de todas partes del planeta, y esto se puede apreciar al caminar por su quinta avenida, llena de restaurantes, bares, hoteles y tiendas que le dan un aire cosmopolita.

  • Akumal, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Punta Allen son poblaciones que por los atractivos naturales que poseen han dejado maravillados a propios y extraños, su gente amable y su relajada atmósfera hacen que sea muy recomendable visitar estos lugares.

  • Tulum, zona arqueológica maya a la orilla del mar, se encuentra a 65 Km. al sur de Playa del Carmen. Fue una ciudad amurallada donde podemos encontrar distintos edificios, como “El Castillo”, el Templo de los Dioses y la Casa de las Columnas.

  • Cobá, zona arqueológica maya, a 40 km de distancia de Tulum, ubicada tierra adentro, en plena jungla, ahí podrá encontrar “La Gran Pirámide” que mide más de 40 mts de altura y es su edificio más importante.

  • Sian Ka `an, su nombre significa “donde el cielo inicia” y es una reserva ecológica considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ahí podrá practicar el ecoturismo en varias modalidades.

  • Xcaret y Xel – Ha, dos de los parques naturales más importantes de México, en las inmensas instalaciones de estos parques, podrá nadar en ríos subterraneos, snorquelear, admirar fauna y flora locales, asolearse y comer.

Actividades

 

Entre las principales actividades que se pueden realizar en la Riviera Maya están las relacionadas con los Deportes Acuáticos, se pueden practicar múltiples actividades relacionadas con el mar como el kayac, el windsurf, el veleo y la pesca deportiva. El buceo y el snorquel no pueden faltar si lo que desea es vivir una experiencia con el mundo subacuatico.

Las compras, la vida nocturna en bares, discoteques y lounges, los spas de lujo y los magníficos campos de Golf, vienen a complementar un destino que tiene todo lo necesario para adaptarse a su definición de lo que significa vacacionar.

Gastronomía

La Riviera Maya le ofrece numerosos restaurantes con un sinfín de opciones para el bolsillo y su paladar, desde la famosa cocina yucateca, pasando por la gastronomía mexicana contemporánea. En lugares como playa del carmen las opciones gastronómicas se multiplican para su beneficio.


*Texto de carácter informativo, respaldado por investigadores y asesores de Hoteles & Haciendas de México.

© 2005 Hoteles & Haciendas de México. Todos los derechos reservados Síguenos en:  facebook

VICOM STUDIO - Web & Design Studio